dimecres, 30 de maig del 2012

Entrevista al escritor Karl May

Buenas tardes, hoy haremos una entrevista a Karl May.
Ya que este año ara 100 años que este escritor alemán fallecio, 
se a ofrecido a dejarnos hacerle unas perguntas, vamos a empezar.

-Hola buenas tardes, empezemos con la entrevista.
-Buenas tardes, si vamos a comenzar.

-Que año y donde nacio usted?
-Yo naci el 25 de febrero de 1842, en Hohenstein-Ernstthal (Alemania)

-Cuantos hermanos y hermanas tiene y a que se dedicava vuestra familia?
-Tengo catorze hermanos, mas yo quinze. Mi familia se dedicava a ser tejedores.

-Que le paso al nacer?
- Poco despues de nacer me quede ciego, hasta los cinco años que me operaron.

-En que año recibio el titulo de maestro?
-Lo recibi en 1861, pero ejerci de maestro muy poco tiempo.

-De que fue acusado usted? 
-Fui acusado de haver robado un reloj y me metieron en la carcel.
 fue alli donde me quitaron la liciencia de enseñar.

-Que descubrio en la prision?
-Descubri las posibilidades de la escritura.

-Donde empezo a colaborar de escritor?
-Empeze en el diario, el año 1875 y cuatro años despues en 1879, pase a trabajar
 en una revista dedicada a la familia, como colaborador fijo. Alli escribi unos articulos
 sobre el Oriente. Fue ahi donde decidi que me ganaria la vida de escritor y poco a poco
 me converti en un burgués respetado.

-Sus novelas tubieron mucho exito y fueron muy populares, en algunas de ellas, quien
 diseñava y hacia las portadas?
-Las hacia Sacha Schneider.

-A quien se destinavan sus novelas?
-Era para el publico juvenil.

-Me podria decir algunos de los titulos de sus novelas?
-Si aqui tienes unos cuantos titulos:
 La casa de la muerte
 El testamento de Winnetou
 El rastro perdido 
 El hacha de la guerra
 La venus cobriza

-Muchas gracias por dedicarnos unos minutos, encantados de pasar un rato con usted.
-Gracias a vosotros por hacerme esta entrevista, hasta la proxima.

Pues ya hemos echo una entrevista a Karl May, esperamos que les guste esta entrevista,
a estado entretenida, y hemos aprendido cosas nuevas sobre escritores de los quales alomejor
no haviamos escuchado nunca hablar de ellos.
Hasta la proxima, buenas tardes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada