dilluns, 10 d’octubre del 2011

Que pasa con Grecia

La crisis económica de Grecia comenzo a ir ha peor tras el comienzo de la crisis económica de Estados Unidos en agosto del año 2007. Atraves de la crisis de grecia se creo una grande deuda que comenzo afectar las primeras semanas del 2010.
La situacion empeoro al descubrir que el gobierno de Atenas estuvo ocultando durante años los datos de macroeconómicos y entre ello el verdadero valor de la deuda.
Esta enorme deuda a provocado los recortes en sector publico y ha llevado a hacer grandes manifestaciones y disturbios en Grecia. 
El 23 de abril de 2010 el gobierno griego se vio obligado a pedir un prestamo a la Unión Europea, que seria la primera peticion de rescate delante de la impossibilidad de sostener la deuda publica. 
Grecia fue el primer pais europeo en solicitar una ayuda externa devido al contagio financiero siguiendo Irlanda y Portugal. Despues de tantos esfuerzos por reducir la deuda, el govierno heleno se ve obligado a pedir otro prestamo en el verano de 2011, al que provoca un conflicto entre la Union Europea y en el Fondo Monetario Internacional, que se estan planteando avandonar el gobierno de Atenas para que declare la quiebra.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada